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Volkswagen Amarok 2.0 TDI Highline 4motion 8AT | Queirolo

Desde fines del año pasado que el gigante alemán, Volkswagen, tiene en Chile la renovación de su modelo más vendido, la camioneta mediana Amarok, la que llega directo desde la planta de VW en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, Argentina. En el país compite con modelos como el Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Ford Ranger, Nissan NP300, Mazda BT50, entre otras.
Desde fines del año pasado que el gigante alemán, Volkswagen, tiene en Chile la renovación de su modelo más vendido, la camioneta mediana Amarok, la que llega directo desde la planta de VW en General Pacheco, Provincia de Buenos Aires, Argentina. En el país compite con modelos como el Toyota Hilux, Mitsubishi L200, Ford Ranger, Nissan NP300, Mazda BT50, entre otras.

Inicialmente la tendremos en la versión 2.0 TDI de 180 caballos, asociados a cajas MT6 y 8AT en varias configuraciones de equipamiento. Como tope de gama llegará durante el último trimestre de 2016 la gran novedad, la 3.0 TDI V6 de 224 CV. Sus precios parten desde los CLP $ 20.5 millones con IVA incluido hasta casi los CLP $28.3 millones, en el modelo 2.0 TDI Highline 4motion 8AT que probamos para Rutatransporte. Recordemos, que desde que fue lanzada en 2010, se han vendido más de 460.000 unidades alrededor del mundo.

DETALLES DE LOS RETOQUES EXTERNOS

Sabemos que un vehículo de trabajo es mejor catalogado según la cantidad de puntos positivos que tenga. Por ejemplo, una camioneta se mide normalmente por el tamaño y la capacidad de carga de su pick up. También es importante el tamaño de su cabina, pues mejora mucho la practicidad si el espacio para la carga es grande.

Por ello, son importantes estos datos: tiene una longitud  de 5.254 mm, un ancho de 1.944 mm, un alto de 1.834 mm y una distancia entre ejes de 3.097 m y un volumen de carga de 2,52 m2. Así las cosas, puede soportar una carga de 1.041 kilos en el caso de la versión 4×4. La Amarok 2017 mantiene totalmente su esencia. Hay que tener una capacidad de observación muy aguda para encontrar los cambios. Estos se aprecian en el nuevo parachoques delantero con grilla superior cromada de doble línea, grilla inferior con diseño tipo “panal de abejas”, luces principales bixenón, incorporación de luces diurnas LED y neblineros de ángulos rectos con la función de acompañar los giros en curvas.

También presenta un nuevo protector de bajos para guarecer de mejor forma el motor. De costado, los cambios corren por cuenta de los diseños de llantas disponibles para los distintos niveles de equipamientos: Trendline, Comfortline y Highline, la última, la nuestra.

Fuente: Rutamotor.